Ambulante en Coahuila | Laguna

La Gira itinerante continua su paso refrendando su compromiso con la transformación social y la búsqueda de la justicia, junto a la vocación poética del cine. En esta ocasión llega al norte del país a presentar un programa diverso para un público heterogéneo.

Del 14 al 21 de marzo la zona de Coahuila | Laguna, como en otras ciudades, verá dentro de sus Rutas de Programación las propuestas que brindan experiencias que revelan verdades, así como registros donde el cine reconstruye y cuestiona el pasado y presente.

Para la función inaugural, dentro del andador de la calle Cepeda, en Torreón, Coahuila, se proyectará Familia de Medianoche, a las 20:00 hrs, el jueves 14 de marzo. Historia de una familia que trabaja en una ambulancia privada en una de las colonias más adineradas de la CDMX, donde intenta sobrevivir y al mismo tiempo evitar que sus necesidades financieras comprometan a sus pacientes.

Familia de Medianoche

Dentro de la Sección Imperdibles, en la Sala Audiovisual de la Faculta de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC a las 12:00 hrs. se exhibirá Disparos: libertad de prensa y protección a periodistas. Como invitados estarán Diego Enrique Osorno, reportero, escritor y cineasta, y Javier Garza Ramos, Periodista.

Cassandro, el exótico, podrá ser vista el domingo 17 de marzo en el Parque Victoria de Ciudad Lerdo, Durango. Esta es un muestra del extravagante mundo del luchador queer Cassandro. Rodada en El Paso, la historia atraviesa fronteras físicas y emocionales para construir un retrato íntimo y refrescante.

Las sedes para Coahuila será Torreón y Piedras Negras, mientras que en Durango serán Gómez Palacio y Ciudad Lerdo. Les compartimos la programación completa aquí.

Compartir: