¡Ambulante Jalisco ha llegado!

El tema de la Gira en Jalisco explora el potencial del cine de lo real para plasmar no solo lo evidente sino un futuro aún por construirse, así es el concepto temático de este año, Ilusiones Ópticas. Este performance que será presentado del 28 de marzo al 4 de abril convoca a encontrarnos alrededor del cine como una forma propositiva de resistencia, de abrir espacios para el reconocimiento del presente y su posible transformación.

Las sedes para asistir a las poco más de treinta funciones se repartirán entre la ciudad de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Atotonilco el Alto. La Alianza Francesa, Casa ITESO Clavijero, Cine Foro Universidad, Escuela Preparatoria no. 5 Universidad de Guadalajara, Cineteca FIGG Universidad de Guadalajara, Museo de Arte de Zapopan, Jardín Hidalgo y el Auditorio del Centro Cultural Regional Dr. Juan José Espinoza son algunos de estos lugares.

Para inaugurar el evento, este jueves 28 de marzo se proyectará en la Plaza Fundadores de la ciudad de Guadalajara, América, a las 20:00 hrs. Para el lunes 1 de abril a las 19:00 hrs. en la Casa ITESO Clavigero dentro de Imperdibles habrá función y conversatorio de Cuando cierro los ojos: relato sobre la invisibilidad de los indígenas, al término de la cinta estarán especialistas en pueblos indígenas como Francisco Morfín y Ana García del ITESO, y Alejandro Anaya  del DESOJ, para reflexionar sobre la lucha por la defensa de la lengua materna y las condiciones de desprotección que existen en las comunidades durante los procesos de justicia en México.

El jueves 4 de abril a las 11: 00 hrs. en Tlaquepaque dentro del Auditorio D1, del ITESO, podrán mirar Disparos: periodismo y vulnerabilidad; estará presente Jair Cabrera, protagonista de la cinta, Darwin Franco Migues y Omar García, periodistas, y Fabiola Rosales y Mariana Hernández, fotoperiodistas. Y a las 17: 00 hrs. en el Museo de Arte de Zapopan dentro de Conversatorio se pasará la cinta Nendok entre lagunas: comunicación comunitaria y su importancia en las luchas y resistencias  de los pueblos indígenas, entre los invitados especiales estará presente Nelson Yrraestro Orrín, fotógrafo y editor de la cinta, y Alan Carmona, director de Un asalto de vida.

Te invitamos a mirar la programación completa de Ambulante Guadalajara aquí.

Compartir: