Amigos por siempre

Cuando una historia es conmovedora, genera muchos adeptos, pero cuando es real y conmovedora el efecto sentimental atrapa inmediatamente. El remake norteamericano hecho por el director Neil Burger continua expandiendo este fenómeno comenzado por su versión original titulada Les Intouchables.  

El reparto presentado por Burger también fue positivo. Bryan Cranston, Kevin Hart y Nicole Kidman ofrecen, además de su reconocimiento actoral, una mezcla agradable de personajes y durante los 152 minutos que transcurren entre el drama y la comedia, se amalgama un vínculo natural. 

Inspirada en una historia verídica The Upside (título original) presenta al millonario Phillip Lacasse (Bryan Cranston) en una silla de ruedas debido a un accidente en parapente. Ahora necesita ayuda y apoyado por su asistente (Nicole Kidman) contratan, después de varios intentos, a un ex convicto (Kevin Hart) sin cualidades pero con la empatía necesaria para cumplir con el trabajo.

Aunque el escritor Jon Hartmere no cuenta con gran experiencia escribiendo para cine, pudo respaldarse de la versión francesa, aportando los gags necesarios para que funcione esta entrega. 

Los trabajos más reconocidos del director son Divergente y El ilusionista protagonizada por Edward Norton. Ahora suma a su filmografía Amigos por siempre que seguro tendrá buena aceptación entre el público en general.

Compartir: