Aprende a escribir con Filmadores

Hacer una película, un corto o grabar un video se parece mucho a levantar un edificio. La estructura final es la imagen que impactará a todo aquel que lo contemple, pero si conoces de arquitectura sabrás que esa parte es un porcentaje de todo lo que se hizo para que el producto quedara terminado.

Atrás de ese trabajo hubo una planeación, gente que pensó cómo hacer los cimientos, y lo más interesante e importante, qué hacer para que se quede mirando al cielo toda la vida. Lo mismo sucede con una filmación o grabación, la proyección solo es una parte de todo un proceso de trabajo. 

Y como citamos en el ejemplo anterior, también existe una fase de pre producción muy importante antes de tomar la cámara o el celular, que sin juicios ni prejuicios, podemos testificar que la elaboración del guión es una de la más importante de todo el camino. Funciona como el esqueleto que sujeta toda la película de principio a fin y previene y disminuye posibles catástrofes que surjan. 

¿Quieres una recomendación de cómo hacer un guión y saber lo importante que es? FILMADORES te ayudarán a resolver estas dudas. Para esto se convoca a cinéfilos, artístas, escritores, cineastas y público en general a participar en la Primera Edición del Festival de Guión en Línea que se realizará del 25 de mayo al 22 de junio del 2019. 

Podrás disfrutar de conferencias, cine en línea, premios y un Concurso de Guión (Pitch, Sinopsis y Argumento) donde se emulará la dinámica de un videojuego, con vidas y todo, así que prepárate para avanzar o quedarte fuera del juego. Los primeros lugares podrán ganar premios en efectivo. 

Las inscripciones ya están en línea hasta el 18 de mayo y deberás enviar un correo electrónico a filmadoresmx@gmail.com con los siguientes datos: nombre completo y/o seudónimo, correo electrónico y teléfono, una pequeña reseña tuya, ciudad y país de residencia y comprobante de pago. 

Recuerda que cualquiera puede inscribirse, solo cuentan las ganas de escribir. Te dejamos el link con más detalles acerca del concurso. Si quieres tener mejores bases para armar tu corto, entra al Festival de Guión en Línea y participa. 

Compartir: