Arma tu lista para Ambulante Chihuahua

Llega al norte del país el programa itinerante para mostrar el concepto Ilusiones ópticas, halo que impulsa lo colectivo y diversas expresiones culturales. Desde el 3 de abril, día de su inauguración, hasta el jueves 11 de abril, las rutas de programación te permitirán adentrarte a los temas que abordan los documentales y las experiencias que traen consigo. 

Dentro de Imperdibles habrá funciones especiales. Hoy 3 de abril en el UTEP Unión Cinema, en El Paso, Texas, a las 18:00 hrs, se presentará Soles Negros, retrato de cómo la violencia ha desplazado a muchos mexicanos hacia Estados Unidos. Después de la proyección habrá una discusión con activistas y analistas locales respecto al tema, con énfasis en las dimensiones binacionales. Julien Elie, director de la cinta, entre otros, estarán presentes en estas actividades.

En Ciudad Juárez se hará la rodada, junto a Punta de Lanza, para mostrar los esfuerzos en ambos lados de la frontera y mantener unidas a las familias de migrantes. Al terminar se proyectará el último documental de Everardo González donde registra la expectativa y emotividad de las familias reunificadas brevemente en el evento “Abrazos, no muros”. El punto de partida será en el Technology HUB, en Ciudad Juárez, a las 18:00 hrs. La proyección se hará en la Plaza de la Mexicanidad, Ciudad Juárez, a las 20:00 hrs. El evento será el sábado 6 de abril. 

Este mismo día se presenta Un abrazo de tres minutos, en colaboración con Border Network for Human Rights, el lugar será en Modesto Gomez Park, en la ciudad de El Paso, Texas a las 20:00 hrs. Con esta proyección, y su complemento en Ciudad Juárez, se busca llamar la atención sobre los vínculos familiares que trascienden las políticas migratorias en ambos lados de la frontera. En el evento estará Everardo González, director del documental, junto a líderes de organizaciones de derechos humanos que organizan el evento “Abrazos, no muros”.

Conoce las sedes y la programación completa en este enlace.

Compartir: