Dos clásicos de terror regresarán a los cines en octubre

Las festividades de Halloween y Día de Muertos se acercan. El pan de muerto y los disfraces ya se venden en todas partes y las ofrendas comienzan a gestarse. Asimismo, esta época del año es, por supuesto, perfecta para ver películas de terror. Si los próximos estrenos comerciales no son suficientes, tales como la nueva entrega de la franquicia de Halloween (a estrenarse el 19 de octubre), la incursión de Eli Roth en el terror para niños (La casa con un reloj en sus paredes, con estreno programado para el 26 de octubre) y el remake de Suspiria (para el 2 de noviembre), este año la cadena Cinépolis celebrará el 40 y 50 aniversario, respectivamente, de dos verdaderos clásicos del género con un reestreno limitado.

El primer título en cuestión es la cinta que popularizó a finales de los años setenta el subgénero del slasher: la original Halloween (1978) del maestro John Carpenter. Ciertamente para aprovechar que su secuela directa -la cual ignora todas las demás entregas de la popular franquicia- está a punto de estrenarse en México, Cinépolis exhibirá Halloween de Carpenter el martes 16 de octubre a las 21:00 hrs. en diversos complejos del país.

Halloween narra la historia del psicópata Michael Myers (Nick Castle), quien luego de asesinar a su hermana cuando era sólo un niño, fue encerrado en un hospital bajo la supervisión del Dr. Sam Loomis (Donald Pleasence); años más tarde, y en la víspera de la Noche de Brujas, Myers escapa del hospital y regresa a su vecindario, donde aterrorizará a varios jóvenes, entre ellos Laurie Strode (Jamie Lee Curtis).

Por otro lado, Cinépolis también ofrecerá la oportunidad de ver en pantalla grande el primer filme del fallecido George A. Romero, considerado el padre del zombie moderno. Fue en 1968 cuando Romero estrenó La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead, 1968), un parteaguas no sólo del terror sino del cine independiente en general. Para celebrar 50 años de la película a la que le debemos el subgénero de los zombies -en años recientes popularizado otra vez por The Walking Dead– Cinépolis la proyectará los días 24 y 25 de octubre a las 21:00 hrs., igualmente en varias ciudades de la república.

En La noche de los muertos vivientes, Ben (Duane Jones) encabeza a un grupo de desconocidos que se quedan atrapados en una casa dado que afuera se ha desatado una “invasión” zombie.

A continuación les compartimos los tráilers de estas dos obras maestras del terror y los links para adquirir los boletos en preventa y no perderse esta oportunidad única de experimentarlas en una sala de cine.

Preventa para Halloween aquí.

Preventa para La noche de los muertos vivientes aquí.

Compartir: