Están invitados a SmartFilms México.

Han pasado unos días y ya conocimos la Selección Oficial del festival de cine hecho con celulares. Tuvimos muy buena recepción y lo mejor, unas historias increíbles. Y aunque sea una frase muy conocida, pero muy cierta, es que todos tienen una historia que contar.

Y para comprobar que esto es cierto, los invitamos al marco del festival SmartFilms México este 6 y 7 de octubre en Proyecto Público Prim a mirar la selección de cortometrajes, que de verdad está más que recomendable.

Durante el Festival habrá una serie de actividades para toda la comunidad. Conferencias, debates, Master Classes, proyecciones y presentaciones de grupos musicales que amenizarán ese fin de semana lleno de cine.

Entre los invitados especiales asistirá Manolo Caro, director y escritor de La casa de las Flores, Cecilia Suárez, actriz de Elvira te daría mi vida pero la estoy usando y La casa de las flores, Amat Escalante, director mexicano de Heli y Los Bastardos, Ana de la Reguera, actriz de series y películas como Narcos y Twin Peaks.

Por parte de los conferencistas estará Marcelo Tobar, director, productor y guionista que con su largometraje realizado con smartphones, Oso Polar, ganó a Mejor Película y Actor en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Lex Ortega, creador de la cinta de terror Atroz, Edna Campos, directora del festival de cine Macabro, y Jorge Grajales, investigador cinematográfico (y que es una biblioteca ambulante).

Les recomendamos explorar el lugar porque cada categoría –Profesional, Humor, Juvenil y Aficionado- tendrá una sala donde se proyectarán los cortos en horario de 1 a 8pm el sábado y el domingo de 11am a 3pm.

En redes sociales hemos recibido respuesta de la comunidad de todo el país preguntando sobre horarios. El sábado abren puertas a las 10am para comenzar la inauguración a las 11am. El domingo igualmente a las 10am. Nos tocará madrugar ese fin de semana!

Los esperamos para vivir esta revolución audiovisual.

Compartir: