FICTON-LAG abre convocatoria 2019

El Festival Internacional de Cine Torreón-Laguna (FICTON-LAG) es un foro que promueve a los jóvenes talentos del cine mexicano e internacional, de igual manera, colabora al fomento y difusión de las actividades culturales y turísticas del estado de Coahuila. Además de la presentación de los cortos y funciones especiales, habrá diferentes actividades como talleres, conferencias, autocinema, funciones al aire libre y presentaciones de libros. Para los que asistan con amigos al autocinema, estará el auto sardina; para los que son más ecológicos, podrán llevar sus sillas o cojines para sentarse en las funciones correspondientes.

Este año, bajo un nuevo concepto, se abren las bases con los siguientes puntos: 

Los trabajos fuera y en competencia serán elegidos por un comité de selección, cuya decisión será inapelable. Este año tendrá la sección de cortometraje nacional, cortometraje regional, internacional y documental mexicano. 

  1. En la Sección Nacional y Regional solo pueden concursar trabajos dirigidos por ciudadanos mexicanos ó residentes legales en México.
  1. Solo pueden participar trabajos producidos en el periodo 2018-2019.
  1. No se aceptan trabajos inscritos en ediciones anteriores de FENACINE TORREÓN.
  1. La fecha para recibir los trabajos participantes será del 17 de mayo al 30 de agosto de 2019. 
  1. En las Secciones en competencia no pueden participar trabajos en los que tengan en los que tengan algún puesto de responsabilidad cualquier persona que trabaje en el FICTON-LAG.
  1. En la Sección de Cortometrajes pueden participar trabajos con duración máxima de 30 minutos y los temas son libres.    
  1. Se premiará un cortometraje de ficción la Sección Nacional, uno de la Sección Internacional, uno de la Sección Regional, y un Documental Nacional. El premio consistirá en un diploma y la estatuilla oficial FICTON-LAG.
  1. Para inscribir un trabajo mandar al correo a fictonshorts@gmail.com liga para visionado de los proyectos, adjuntando ficha técnica que contenga el título del corto, nombre del director, duración, año de producción, además breve sinopsis y los datos del responsable del proyecto (nombre completo, dirección, teléfono fijo, celular y correo electrónico).   
  1. Los trabajos foráneos seleccionados deberán enviar por paquetería un DVD ó BluRay para su proyección. 
  1. en caso de ser trabajos locales seleccionados también deberían entregar un DVD ó BlueRay en las oficinas del festival. 
  1. Los DVS´s y BluRay´s de los trabajos seleccionados quedarán bajo resguardo del festival como parte de su archivo, con el compromiso de no utilizarlos con fines de lucro.
  1. El FICTON-LAG no se hará responsable de daño o extravío de materiales de selección durante su envio. 
  1. La lista de los trabajos seleccionados será publicada en la página web del festival y sus redes sociales, el 11 de septiembre de 2019. 
  1. Una vez seleccionado el trabajo no podrá ser retirado de la programación del FICTON-LAG.
  1. El FICTON-LAG se reserva el derecho de utilizar, máximo un minuto de las obras seleccionadas estrictamente con fines promocionales, incluyendo (no limitado) a transmisiones por televisión e internet. 
  1. En caso de ser seleccionado, los gastos de transporte de la copia o video, así como el seguro de las mismas, correrán por cuenta y cargo del participante hasta su llegada a las oficinas del festival. 
  1. Los trabajos que no cumplan con los requisitos anteriormente mencionados serán automáticamente descalificados.  
Compartir: