FiLMiC, la app que eleva la cámara de tu celular

Cuando entras a la tienda virtual para personalizar tu celular observas que hay miles de apps en la categoría Foto y Video. Pero entre tanta oferta ¿cómo saber cuál te funciona o cumplirá tus expectativas? Una primera opción es saber para qué quieres esa herramienta, si es algo básico o necesitas más funciones. Otra es la recomendación de tus amigos o los comentarios de otros usuarios. Buenas guías para un primer paso. 

Quizá es bajar una y después otra y otra y checarlas tú mismo para saber cuál es la mejor, aunque requiere mucho tiempo. También entra uno de los mayores filtros, si es gratis o de pago. Un dilema. Ahora bien, como sabemos que quieres una app que haga volar la cámara de tu celular te damos una recomendación que hasta los profesionales la han utilizado, se llama FiLMiC Pro. 

Como lo dicen sus especificaciones, esta app diseñada para videocámaras de celulares cuenta con una interfaz de control manual que responde de manera optima a los sistema operativos iOS y Android. Puede grabar bajo una curva gamma logarítmica (LOG), lo que permite un mayor rango de tonalidad y flexibilidad en post-producción. Cuenta con controles deslizantes de doble arco para ajustar el enfoque y la exposición. Tiene una matriz de ajuste del balance de blancos con configuraciones predefinidas y personalizadas y puedes compartir en redes sociales tus videos de forma simultánea, además de RGB en vivo, saturación y ajustes de vibración. 

Además puedes utilizar un Modo de disparo estándar, manual o híbrido. La velocidad de fotogramas va de 60, 120 a 240 fps, así como opciones FX de movimiento lento y rápido. En audio tienes un control desde los audífonos, sonido dinámico, soporte de grabación estéreo y para micrófono externo. Podemos seguir con sus características, pero debemos parar en algún momento, solo agregaremos que tiene diferentes resoluciones y relaciones de aspecto como HD Widescreeen (16:9), Cinerama (2.39:1), Letterbox (2.20:1) o Ultra Panavision (2.76:1), entre otras. Con iOS tienes compatibilidad con el Apple Watch y control remoto hacia otro dispositivo. 

Pero llegamos a la mejor parte, mostrar lo que realmente puede hacer FiLMiC Pro. Les dejamos unos videos que han sido reconocidos en festivales, la industria de la música y documentales a nivel mundial. Y sobre todo, y que tengas en cuenta, que son filmados totalmente con celular. Parte de nuestro equipo la ha utilizado y la recomienda totalmente. Antes de concluir, les decimos que el pago por esta app tiene un precio razonable, así que no te arrepentirás. Ahora si, descárgala y prepárate para una super producción!! 

TANGERINE

Filmado con iPhone y FiLMiC Pro.

Director: Sean Baker.

Lanzado en el Festival de Sundance 2015.

 

ICARUS

Filmado con iPhone 5 y FiLMiC Pro

Banda: FARMSTAY, canción tomada del álbum Eureka (10/18/2014)

Director: Takashi Tsukazaki

 

UNA HISTORIA DE RTÉ NEWS

Filmado con iPhone 6 y FiLMiC Pro

Proyecto de cuatro años sobre la ola de emigración de Irlanda (2015).

Director: David Monahan.

Compartir: