Las mejores comedias para ver en Netflix

Por Eric Ortiz

El género de la comedia es uno de los más populares del cine y, naturalmente, los servicios de streaming han nutrido sus catálogos con bastantes de sus representantes. 

Netflix México, tan sólo, tiene un sin fin de películas cómicas, divididas en secciones que van de las “comedias sombrías”, “comedias románticas”, “acción y aventura”, “de crimen” a las “comedias disparatadas”. 

Para que no pierdas tiempo revisando el amplio catálogo del gigante del streaming, a continuación te recomendamos ocho filmes que seguramente te harán reír sin parar. 

Animal House (1978)

animal house

Animal House, dirigida por John Landis y protagonizada por el legendario John Belushi, es la película colegial y de fiesta por excelencia. Una locura en todo el sentido de la palabra, donde todos, incluso los inadaptados, están invitados a divertirse como nunca lo volverán a hacer en sus vidas. Precursora de películas cómicas como Porky’s (1981), American Pie (1999) y Superbad (2007). 

Logan Lucky (2017)

logan lucky

Luego de dirigir la trilogía de Ocean’s Eleven (2001), Ocean’s Twelve (2004) y Ocean’s Thirteen (2007), Steven Soderbergh volvió al subgénero de las heist movies (cintas enfocadas en un asalto) con Logan Lucky, joya cómica en la que los hermanos Logan (Channing Tatum, Adam Driver y Riley Keough) tratan de llevar a cabo el ambicioso plan de robar un complejo de NASCAR durante una importante carrera.

Monty Python and the Holy Grail (1975)

film_monty_python_and_the_holy_grail

Se trata de la primera película con material original del influyente grupo cómico británico Monty Python, tras haber marcado un antes y un después en la televisión con su serie Monty Python’s Flying Circus (1969-1974). Los Pythons – Terry Gilliam, Graham Chapman, John Cleese, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin – tomaron la leyenda del Rey Arturo y la convirtieron en una delirante obra maestra de la sátira.

Cabe añadir que en Netflix México también están disponibles otras cintas de Monty Python (Life of Brian y The Meaning of Life), así como las cuatro temporadas de su serie Flying Circus. ¡Planea el maratón Monty Python! 

Shaolin Soccer (2001)

c9430381b91bc4350653aafe4911784339d7bfab

La película que le dio reconocimiento internacional al cineasta y actor chino Stephen Chow es probablemente la mejor comedia de fútbol de todos los tiempos. Se trata de la historia clásica de los underdogs que, contra todo pronóstico, terminan convirtiéndose en los héroes triunfadores.

Un ex gran futbolista ahora fungirá como mentor de un grupo de personajes que no saben mucho de fútbol, entre ellos el personaje de Chow. La particularidad es que en esta ocasión el kung fu se mezcla con el deporte y los resultados no tienen precedentes. Al mismo tiempo hilarante y delirante, Shaolin Soccer es uno de esos filmes que se deben ver para creer. 

También te podría interesar: 5 excelentes películas sobre fútbol

Ted (2012)

Ted_Movie_Photo_08

En 2012, el creador de la serie animada Family Guy, Seth MacFarlane, dio el salto a la pantalla grande y el resultado fue hilarante. Ted sigue la estructura clásica de la comedia romántica, con un hombre (Mark Wahlberg) que pierde a su chica (Mila Kunis) para después tratar de redimirse, pero obviamente la locura característica de MacFarlane está presente en todo momento.

Además del personaje titular, el irreverente y vulgar oso Ted, la cinta cuenta con interminables referencias a la cultura pop y un inolvidable homenaje a la película de culto ochentera Flash Gordon (1980). También está en Netflix México la igualmente divertida secuela Ted 2 (2015). 

The Dictator (2012)

film-review-the-dictator-002

Si hablamos de los mejores representantes  de la comedia en el cine de los últimos años, un nombre que no debe faltar es el de Sacha Baron Cohen. Luego de hacernos reír y, al mismo tiempo, ofender a más de una persona con Borat (2006) y Brüno (2009), Cohen volvió a colaborar con el director Larry Charles (quien en su momento fue guionista de la serie Seinfeld) para The Dictator, una sátira inspirada principalmente en el antiguo dictador de Libia, Muammar Gaddafi.

Una gran comedia que siguió con la tradición de filmes como The Great Dictator (1940) de Charles Chaplin, South Park: Bigger, Longer & Uncut (1999) y Team America: World Police (2004) – ambas de Trey Parker -, al burlarse de una poderosa y temida figura política.

The Nice Guys (2016)

the-nice-guys-crowe-gosling

Desde los años ochenta, Shane Black ha explorado el film noir hasta llegar a la deconstrucción del estilo/ género con su hilarante debut como director Kiss Kiss Bang Bang (2005). A su vez, la fórmula detectivesca que Black no se ha cansado de usar emerge del subgénero conocido como buddy cop: de Lethal Weapon (1987) a su filme más reciente, The Nice Guys, los protagonistas conforman una pareja inusual de detectives.

The Nice Guys podría pensarse como el neo-noir más sombrío de su director, pero unos inspirados Ryan Gosling y Russell Crowe encabezan lo que es también una cinta tan divertida y absurda como Kiss Kiss Bang Bang

What We Do in the Shadows (2014)

descarga

Antes de ganar reconocimiento a nivel mundial con Thor: Ragnarok (2017), Taika Waititi co-escribió, co-dirigió y protagonizó What We Do in the Shadows, una comedia neozelandesa que retoma el formato del mockumentary (falso documental) de clásicos como This Is Spinal Tap (1984) y Zelig (1983) para mezclarlo con todos los conceptos del vampirismo que conocemos bien.

A pesar de gozar de la eternidad, la vida de los vampiros puede resultar más ordinaria y complicada de lo que se pensaría. Es la idea y humor general de la cinta, verlos cómo tienen problemas mientras comen, limpian su casa, salen a un bar, hacen nuevos amigos o en el romance.

Compartir: