LAS NIÑAS BIEN

Apareció el trailer de la cinta LAS NIÑAS BIEN, una adaptación del libro homónimo de la escritora mexicana Guadalupe Loaeza, dirigida por Alejandra Márquez.

La publicación Variety nombró a la directora en 2018 como “10 directors to watch” por las excelentes críticas que tuvo en el Festival de Cine de Toronto, cuyo resultado fascinó a la escritora, famosa por contar desde las entrañas de la clase alta, las vivencias de este universo. 

Es 1982 y una gran crisis económica está golpeando a México. La elegante, encantadora y perfecta Sofía (Ilse Salas), líder del grupo de amigas del club de tenis, se enfrenta a lo inimaginable: su caída social. Sofía intentará mantener las apariencias, pero su derrumbe, además de ser inevitable, dará cuenta de qué es lo que se pierde cuando se pierde el dinero.

Durante la presentación de la película en el 16o Festival Internacional de Cine de Morelia, Márquez mencionó que aún existe una forma de relacionarse que implica a las mujeres renunciar a muchas libertades, volviéndose una especie de estatus el no tener libertad, que con los tiempos que corren, era algo digno de acentuar. 

La productora, Gabriela Maire, agregó que deseaban hablar de lo que pasa en la clase social alta sin recurrir a la comedia, ya que nunca se había retratado de esta manera tan honesta, desde el guión hasta la ejecución. 

LAS NIÑAS BIEN llega bajo la producción de Woo Films, con el apoyo en distribución del sello Cinépolis Distribución este 22 de marzo.

Compartir: