Oaxaca y Ambulante se unen

El sur del país será testigo del tema de la Gira donde explora el potencial del cine de lo real para plasmar no sólo lo evidente sino un futuro aún por construirse. Serán testigos de su concepto, Ilusiones ópticas, mismo que reanima la conversación central al cine documental. Éste nos devela historias ancladas en la experiencia y no responde solamente a la necesidad de revelar verdades; es performance, representación, ensayo y poema. 

Y para comprobarlo Ambulante llega con su propuesta que toca la memoria y la historia reciente, provocando sensaciones que muevan al espectador. Así, esta programación tocará las sedes de Oaxaca de Juárez, Guelatao de Juárez, Cuilápam de Guerrero, Tlacolula de Matamoros, San Pedro y San Pablo Ayutla.

La función inaugural será el jueves 11 de abril en el Teatro Macedonio a las 20:00 hrs. presentando Tío Yim. Para el sábado 13 de abril, se hará la presentación del libro Tsunami: el retorno de la palabra, en La Jícara, en Oaxaca de Juárez a las 17:00 hrs. Es una antología de textos que explora las distintas facetas del ser mujer, busca pensar en lo que esto significa corporal, material e ideológicamente. Habrá invitadas especiales. 

Para el lunes 15 de abril se realizará una función y conversatorio con el director ucraniano Vitaly Mansky, que hablará de su obra Los testigos de Putín: cine y censura en Rusia y cómo la figura de ese presidente cayó en el desencanto de la sociedad y su decisión de volver al material que lo captó como funcionario de la televisión estatal para hacer una película. 

Toda la programación está disponible en este link. Asiste, mira y transfórmate.  

Compartir: