¿Qué es más importante, el director, el actor, el guionista?

Por: Magdalena Sánchez @aymagdalena

Esta es una pregunta que siempre nos hemos hecho, y ha sido digna de debates, sin embargo hoy no hablaremos de esto, podemos tratar este tema en otra entrada, pero sí nos da pie para hablar de cómo llegamos a inventar en SmartFilms la categoría “Reto al guion”.

Si bien en la categoría profesional de SmartFilms se premia el mejor guion, quisimos darle el protagonismo que se merece a quien escribe la historia, la que eventualmente todos vemos  en una pantalla.

Los laboratorios farmacéuticos Novartis, vieron en SmartFilms una ventana para sensibilizar y contar historias sobre algunas enfermedades “raras”, un tema importante en la sociedad y que poca visibilidad tiene hoy en día. Fue así que, teniendo ellos el tema, con experiencias de la vida real, se ideó retar a los guionistas para que contaran una de estas historias.

Mauricio Navas Talero, escribió cinco sinopsis de cinco historias basadas en la vida real, estas se subieron a la plataforma de SmartFilms para que los guionistas que quisieran participar eligieran una, y escribieran el primer capítulo de una serie web. Se recibieron 535 guiones, y el ganador fue el antioqueño Jahn Guzmán, quien tuvo la oportunidad de escribir toda la serie de la mano de Mauricio Navas Talero.

El resultado fue la realización de la serie web de cinco capítulos la cual posteriormente se grabó 100% con un celular, y hoy está nominada a los Premios India Catalina 2019, que premia las mejores realizaciones audiovisuales de Colombia.

 

 

 

Compartir: