The Disconnected Challenge: la propuesta de vivir sin celular

¿Cómo es vivir sin celular? Esta pregunta la formuló Discovery Channel y Motorola en un momento donde el uso del celular es inevitable para la mayoría de la sociedad y es que estos dispositivos están cambiando las costumbres de todo el mundo.  

A través del reality show The Disconnected Challenge, que se presentó el 27 de marzo por el canal de cable en conjunto con la empresa de comunicaciones móviles, se mostrará e invitará a encontrar un balance entre las relaciones interpersonales y la digitalización. 

Gema, una wedding planner mexicana, Macarena, una bailarina argentina, y Victor, un publicista brasileño, compartirán sus experiencias de dos días para conocer su comportamiento y poner frente a sus ojos el hecho de que los celulares se han convertido en una extensión de su propia vida. 

Los neurocientíficos Andrés Rieznik y María Eugenia López aportaron su conocimiento en la materia para realizar este programa especial donde veremos la reacción de los involucrados intentando resolver de manera manual todas sus actividades cotidianas. Comprobaremos cómo es que la tecnología ha influido en el camino de la interacción interpersonal y la forma en que los participantes lograron resolver lo cotidiano sin utilizar su teléfono móvil. 

Aunque se debe reconocer que el celular tiene varias funcionalidades que hacen la vida más práctica y eficiente. La movilidad y la conexión instantánea son quizá sus mayores virtudes, pero si consideramos las nuevas prácticas entorno a este aparato, decimos que la captura de foto y video le están dando la vuelta a su objetivo principal.

En SmartFilms pensamos que se puede aprovechar esta multicapacidad del celular para ejecutar tus ideas y crear un trabajo que vaya desde un tema social inclusivo hasta algo cómico o de ciencia ficción, siempre invitando a tu creatividad a participar. Si aprendes a balancear tu tiempo y el uso del celular saldrán cosas mejores.

The Disconnected Challenge es parte de la campana Phone Life Balance, iniciativa de Motorola y la Universidad de Harvard para recolectar información respecto a la tendencia del uso del celular. Como dato cronológico, recordemos que Motorola es quien inventó el primer teléfono móvil. 

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