UN VIAJE AL PASADO

Por: Mateo Moya @mateo.moya

Era un jueves en la noche y decidí sacar unos libros del armario viejo de mi cuarto, lentamente fui viendo uno por uno y sin percatarme, una pequeña fotografía cayó de uno de ellos. La recogí del suelo, era una fotografía grupal en la que un joven Mateo de 21 años, posaba con una gran sonrisa y un trofeo en sus manos. El día inmortalizado en esa foto es uno de los más importantes que había vivido en ese momento, habíamos ganado la primera versión de SmartFilms.

En un fin de semana, junto con mi mejor amigo Cristhian Mendoza, decidimos arriesgarnos a hacer un cortometraje hecho con celular, al principio pensamos que era una locura, estábamos encima del tiempo al cierre de un festival que prometía ser asombroso, no teníamos guion ni plata para producir, pero aun así nos lanzamos a la batalla. Con las uñas hicimos un corto que sin saberlo, iba a ser el inicio de una pasión a contar historias y demostrar que con celular podemos lograr grandes cosas.

Ese día viendo esa fotografía me di cuenta que, así como el festival ha crecido, nosotros lo hemos hecho con él. Hemos aprendido cada año a descubrir esa magia y esos detalles cada vez mas específicos para poder narrar con celular. El festival nos ayudó como una plataforma para darnos a conocer y posicionar nuestro nombre y es la excusa perfecta para crear. Solo espero en algunos años volver a encontrar otra fotografía de un joven Mateo apasionado, y saber que aun sigo compartiendo mis historias en el festival.

Compartir: