Los contenidos audiovisuales se han convertido en la principal herramienta de comunicación y conexión con el mundo. SmartFilms, es la plataforma pionera de realización de cortometrajes bajo el concepto de inclusión y democratización del pensamiento, utilizando el celular como una vía de creación, exploración y producción. Durante los últimos años, SmartFilms ha marcado un camino dentro de las industrias creativas, revolucionando el mundo digital y cinematográfico en las diferentes etapas del festival. La empresa privada comienza a creer en las iniciativas que transforman imaginarios colectivos. SmartFilms se ha convertido en el medio que hace realidad el emprendimiento creativo en México. Los participantes han aceptado las iniciativas e incorporado en sus historias el product placement, el branding content y el story telling. Este ha sido un beneficio mutuo que se posiciona en la industria como potencializador comercial y de mercadeo. La revolución SmartFilms es la traducción de cientos de ideas en imágenes, que exhiben una visión, una idea transformada en piezas visuales, en largometrajes, en proyectos cross media y transmedia, con un alto beneficio para el estado e industria a nivel global.

Descarga de Informe SmartFilms 2018

CONVOCATORIA

2018, La Revolución Audiovisual. Argumental, documental, escritura y crónicas. (Colombia y México)

CATEGORÍAS

4 CATEGORÍAS: Profesional, Aficionado, Humor, y Juvenil

OLA MEDIÁTICA


_____

Algunos de los medios dónde estuvimos presentes durante el 2018 fueron TNT, Televisa, Canal 5 y Golden, todos con comerciales; también nos abrieron espacio en las pantallas del aeropuerto y en el metro de la CDMX. Presencia en periódicos importantes de México como Reforma, El Universal, El Financiero y Milenio 168 medios de comunicación, entrevistas en Foto TV, W Radio y + de 200 publicaciones free press.

Más de 1 millón de impactos.

TALLERES

La difusión de nuestros conceptos se promueve en espacios creados con un único fin. Todo el mundo lo puede hacer y todo el mundo lo puede ver.

32 INSTITUCIONES
46 TALLERES

600 Asistentes

Primer Marco del Festival SmartFilms México 2018

________________________________________________________________________

NUESTROS

INVITADOS ESPECIALES

Cecilia Suárez

actriz de cine y televisión

Miguel Rodarte

actor ganador del premio Ariel

Ana de la Reguera

actriz de series en Netflix y películas

Jorge Grajales

investigador cinematográfico especializado en cine de género y cultura popular

Agustín Calderón

miembro de la Asociación Mexicana de Cinefotógrafos (AMC) y el mejor especialista en tabletop